Entendemos por interfaz simplificada un programa que permite al usuario utilizar el ordenador de una manera sencilla. Puede ser un sistema operativo, o una capa superpuesta a éste, cuya facilidad de uso hace que personas alejadas de las nuevas tecnologías o con diversidad funcional intelectual utilicen el ordenador con menos dificultades que con la interfaz de los sistemas operativos y programas ofimáticos convencionales. Las interfaces de las actuales tabletas pueden también considerarse como interfaces simplificadas.
Fuente: TecnoAccesible

Adaptar una tableta-teléfono para una persona mayor

Imagen de la interfaz de Big Launcher

Configurar una tableta para una persona mayor es una tarea poco concreta, ya que cabe preguntarse: ¿para qué persona mayor? Efectivamente, no es lo mismo una persona de 75 años que haya utilizado ordenadores, aunque sea de forma superficial, que otra con la misma edad que jamás lo haya hecho. En este artículo se estudia la adaptación de una tableta para un caso concreto: una persona de 85 años que nunca ha utilizado ordenador y tampoco teléfonos inteligentes; y ni siquiera haya manejado los mensajes cortos en un teléfono móvil convencional.

Developing a Usable Android Launcher to Help Elderly People in Indonesia Use Smartphones

Las tecnologías se han convertido en una parte inseparable de nuestra vida. Los beneficios de la tecnología han impactado todos los aspectos de nuestra vida diaria: desde la educación, el entretenimiento, el transporte hasta la comunicación. Se ha vuelto muy difícil para la mayoría de las personas pasar el día sin tecnología como ordenadores y teléfonos celulares. Un ejemplo de tecnología muy utilizada por todo tipo de personas son los teléfonos inteligentes. El número de usuarios de teléfonos inteligentes aumenta cada año.

Necta Launcher 1.4.0

Cambios y mejoras

  • Añadida característica agenda/calendario, haciendo clic en la fecha se personaliza la agenda/calendario.
  • Añadida pantalla Necta Locker, que muestra con fuente grande, la fecha y la intensidad de la batería y la señal.
  • Fijado el problema de latencia en el envío SOS SMS.
  • Fijado el problema de la función de tiempo, que sólo disponía la descripción en inglés.