El iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el día 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.

El iPad mini y su pantalla de 7,9 pulgadas llegarán en noviembre con un precio de partida de 330 euros

Enviado por santiago el Mié, 24/10/2012 - 15:04

Quesabesde.com - La pantalla del iPhone creció en septiembre, y ahora decrece la del iPad. Confirmando los pronósticos y las filtraciones, Apple ha desvelado hoy una versión más pequeña del tablet por excelencia. Bautizado como iPad mini y presidido por una pantalla de 7,9 pulgadas, desembarcará inicialmente el 2 de noviembre con precios que partirán de los 330 euros.
Continúa en la noticia original

15 aplicaciones de iPad para enseñar a niños con discapacidad

Enviado por santiago el Jue, 11/10/2012 - 13:42

WWWhat's new - "Si algo han hecho las aplicaciones móviles eso ha sido facilitar la vida de miles de personas con discapacidad, mucho más para los niños quienes aún en dichas facultades tienen cierta ventaja para adaptarse y entender el mundo a través de una forma lúdica e ingeniosa."
Continúa en la noticia original

Aplicación de aprendizaje para iPad: iSECUENCIAS

Enviado por santiago el Lun, 18/06/2012 - 08:26
Figura 1
Imagen de una pantalla de iSECUENCIAS

Fundación Planeta Imaginario ha puesto a disposición de los educadores la aplicación para iPad iSECUENCIAS. Es útil como complemento educativo para niños en general, aunque su contenido y su modo de funcionamiento está especialmente diseñado para niños con autismo u otras necesidades educativas especiales. Está basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:

    iPad 3, una tableta accesible

    Enviado por santiago el Jue, 08/03/2012 - 10:40
    Figura 1
    Imagen de la tableta iPad 3

    Ayer se presentó el nuevo iPad 3 de Apple, con bastantes mejoras con respecto a la versión anterior que afectan a la pantalla, el procesador y las comunicaciones. Se oferta en dos modelos, uno con Wi-Fi y otro superior con Wi-Fi y telefonía 4G. Además, el usuario deberá escoger la capacidad de almacenamiento que necesita, con versiones de 16, 32 y 64 GB.