Un pulsador es un tipo de interruptor SPST (un polo, una vía) que cierra un circuito eléctrico mientras se mantiene presionado. Es utilizado como dispositivo de apoyo para el acceso al ordenador como alternativa al ratón y al teclado.

Fuente: TecnoAccesible

Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para activar alguna función. Los botones son de diversa forma y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos o electrónicos. Los botones son por lo general activados al ser pulsados, normalmente con un dedo. Un botón de un dispositivo electrónico, funciona, por norma general, como un interruptor eléctrico, es decir en su interior tiene 2 contactos, uno, si es un dispositivo NA (NORMALMENTE ABIERTO) o NC (NORMALMENTE CERRADO), con lo que al pulsarlo se activará la función inversa de la que en ese momento este realizando.

Kajo Apuvälineet

Logotipo de Kajo Apuvälineet

Somos una empresa finlandesa con experiencia en tecnologías de apoyo. Nos especializamos en la instalación, el mantenimiento y la reventa de tecnologías de apoyo: sistemas de control ambiental, software de comunicación y diferentes tipos de dispositivos y programas para comunicación aumentativa y alternativa.

Nuestro enfoque de la tecnología asistencial está orientado al paciente, nuestro principal objetivo es apoyar la independencia y la capacidad de funcionamiento del usuario final.

SCA Industrial

Imagen de la página web de SCA Industrial

Somos una empresa argentina, que brinda servicios profesionales tanto en nuestro país como en el resto del mundo, cubriendo un amplio espectro de especialidades dentro de la ingeniería aplicada a la industria, automatización, control e integración de la información, reuniendo la experiencia, capacidad, y empeño de prestigiosos profesionales.

Pulsador de sobremesa

Icono de pulsador de sobremesa

Un pulsador es un tipo de interruptor SPST (un polo, una vía) que cierra un circuito eléctrico mientras se mantiene presionado.

Fuente: TecnoAccesible

En esta subsección se incluyen pulsadores que en general se utilizan apoyados sobre una superficie plana, como una mesa.