Un ratón EEG permite mover el puntero del ratón, realizar clics del ratón o teclear con un teclado virtual, controlando el usuario sus ondas cerebrales a través de un equipo de electroencefalografía.
Fuente: TecnoAccesible

El futuro de los productos de apoyo

Imagen sobre el futuro de los productos de apoyo

Los productos de apoyo son un conjunto heterogéneo de productos, tanto de dispositivos mecánicos o electrónicos como de aplicaciones informáticas, que permiten a las personas con diversidad funcional (discapacidad) realizar cualquier tarea en condiciones iguales o similares a las que puedan realizar las personas sin problemas sensoriales, mentales o de movilidad. El desarrollo tecnológico de estos productos, aunque no con la misma dinámica vertiginosa que la electrónica de consumo, está alcanzando un gran nivel de sofisticación. El propósito del artículo es pronosticar qué papel desempeñarán en el futuro estos productos, considerando los avances que simultáneamente se alcanzarán en el terreno de la ingenierá biónica y la investigación medica.

Barcelona Digital desarrolla un prototipo para ayudar a personas con discapacidad funcional

Enviado por santiago el Jue, 09/05/2013 - 23:56

elPeriódico.com - El proyecto europeo de I+D+i denominado BrainAble, liderado por Barcelona Digital, ha conseguido desarrollar un prototipo que permite ser más activos e independientes a los pacientes con discapacidad funcional severa.
Continúa en la noticia original

Tecnología para usar el PC sin manos crean universitarios de Valparaíso

Enviado por santiago el Dom, 18/11/2012 - 09:47

PURANOTICIA - Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María creó la tecnología necesaria para que personas con discapacidad usen el computador sin el uso de sus manos, lo que les valió ganar el Premio Avonni Entel TIC, principal galardón nacional a la innovación.
Continúa en la noticia original

Nueva tecnología para la BGU con discapacidad física

Enviado por santiago el Vie, 22/04/2011 - 20:49

News-Medical.Net - La Universidad de Ben-Gurion de los estudiantes de la ingeniería de programas informáticos de Negev ha desarrollado una tecnología innovadora que podría permitir a las personas utilizar un ordenador sin usar un teclado o un ratón, solamente mediante sus ondas cerebrales.
Artículo completo en la noticia original