Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Se consigue mediante la generación por ordenador de un conjunto de imágenes que son contempladas por el usuario a través de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se completan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepción de diferentes estímulos, que intensifican la sensación de realidad. Su aplicación, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina o las simulaciones de vuelo.

Oculus VR

Logotipo de Oculus

Oculus VR es una compañía que desarrolla tecnología de realidad virtual. Su primer producto, aún en desarrollo, es el Oculus Rift, un casco de realidad virtual, que permite una experiencia inmersiva en realidad virtual. Fue adquirida por Facebook en el año 2014.

Fuente: Wikipedia

Unas gafas de realidad virtual para personas con discapacidad visual

Enviado por santiago el Lun, 28/05/2012 - 23:40

Periodista Digital - "Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han diseñado un sistema que, integrado en unas gafas de realidad virtual, ayudará a las personas con discapacidad visual moderada a reconocer y percibir mejor su entorno, un dispositivo que prueba el IOBA de la Universidad de Valladolid."

Inauguración del primer espacio de rehabilitación virtual para personas con esclerosis múltiple de Europa

Enviado por santiago el Mié, 07/03/2012 - 17:42

Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa - "La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, inaugurará el día 7 de marzo, miércoles, a las 11.30 horas “EMLABS virtual games”, el primer espacio en Europa, de rehabilitación virtual para personas con Esclerosis Múltiple. Un innovador proyecto para la rehabilitación de los pacientes a través de tecnologías multimedia, realidad virtual y los “serious games”, que hemos desarrollado en colaboración, con la empresa Virtualware."