En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información al ordenador. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en distintos bloques. Wikipedia (Modificado) Los teclados de ordenador disponen de caracteres grabados o serigrafiados que permiten su identificación durante el proceso de escritura. El tamaño de los caracteres responde a criterios de normalización y se adapta a la capacidad visual de la mayoría de la población. Sin embargo, para las personas que tienen problemas visuales, el tamaño y el contraste de estos caracteres son insuficientes para identificarlos cómodamente. Hay modelos de teclado que tienen los caracteres magnificados, abarcando toda la superficie de la tecla para que alcance el mayor tamaño posible. Existen dos versiones: caracteres negros sobre fondo blanco o amarillo y caracteres blancos o amarillos sobre fondo negro (alto contraste).

Rivo, una extensión del teléfono para personas con discapacidad visual

Enviado por santiago el Vie, 19/03/2021 - 12:00
Figura 1
Imagen del dispositivo Rivo

Rivo es un dispositivo que se conecta al teléfono inteligente para hablar y manejarlo a través de su teclado. Se trata, por tanto, de un producto de apoyo que dota de accesibilidad al teléfono mediante un teclado, prescindiendo de la pantalla táctil. Los teléfonos iOS y Android permiten manejar el teléfono a las personas ciegas a través de una interfaz vocal que informa al usuario de los eventos que se van produciendo o leyendo los textos que aparecen en la pantalla; el control de navegación, o la escritura, se logra a través de gestos en la pantalla táctil o por reconocimiento de voz.

Logickeyboard

Logickeyboard logo

Logickeyboard™ fue fundada en Dinamarca, Europa, en el año 2002. Es una empresa joven y progresista, con una filosofía sencilla, con el objetivo de ofrecer soluciones de teclado flexibles y eficaces que optimicen el flujo de trabajo, los procesos y el potencial de negocio de los usuarios. Nunca llegaremos a un compromiso cuando se trata de calidad.

Fuente: Página web corporativa

Teclado visión

Icono de teclado de alto contraste

Los teclados de ordenador disponen de caracteres grabados o serigrafiados que permiten su identificación durante el proceso de escritura. El tamaño de los caracteres responde a criterios de normalización y se adapta a la capacidad visual de la mayoría de la población. Sin embargo, para las personas que tienen problemas visuales, el tamaño y el contraste de estos caracteres son insuficientes para identificarlos cómodamente. Hay modelos de teclado que tienen los caracteres magnificados, abarcando toda la superficie de la tecla para que alcance el mayor tamaño posible.

Teclados

Icono
Icono de teclado

La categoría de Teclados incluye los distintos modelos que existen en el mercado, adaptados a diferentes perfiles de usuarios, así como accesorios que permiten mejorar su funcionamiento. Los productos pueden ser tanto dispositivos hardware como aplicaciones informáticas.

22 36 03 Teclados

En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras.