Un teclado braille es un dispositivo electrónico que, conectado a otro dispositivo, permite la introducción de código braille en éste. Los teclados braille están compuestos de un conjunto de 6 u 8 teclas principales, una tecla de espacio y algunas auxiliares. Las teclas principales permiten la escritura en braille de 6 u ocho puntos (según el dispositivo), la tecla de espacio puede realizar otras funciones y las teclas auxiliares permiten añadir diversas funcionalidades al dispositivo. La disposición de las teclas es la misma que en las máquinas de escritura braille mecánicas (Máquina Perkins). Cada tecla se corresponde con un punto del símbolo braille.

Teclado braille

Un teclado braille es un dispositivo electrónico que, conectado a otro dispositivo, permite la introducción de código braille en éste. Los teclados braille están compuestos de un conjunto de 6 u 8 teclas principales, una tecla de espacio y algunas auxiliares. Las teclas principales permiten la escritura en braille de 6 u ocho puntos (según el dispositivo), la tecla de espacio puede realizar otras funciones y las teclas auxiliares permiten añadir diversas funcionalidades al dispositivo.

Escritura Braille con Tablet-PC

Enviado por tania el Mié, 26/10/2011 - 23:44
Figura 1
Imagen de escritura braille con tableta

Durante el último curso de verano del Army High-Performance Computing Research Center (AHPCRC), en la prestigiosa Universidad de Standford (California, EE.UU.) se ha desarrollado una nueva aplicación informática que permite escribir con Braille en tabletas iPad, Android y otros dispositivos con pantalla táctil.