Videoconferencia es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de archivos desde el computador, etc.

Ver también

Videoconferencia

Icono de Videoconferencia

La videoconferencia ha sido siempre una herramienta muy útil como producto de apoyo, tal como medio de comunicación para usuarios de lengua de signos, como sistema de videoconsulta médica o en servicios de videoatención social. En este sentido, también es utilizado por particulares para tener una relación más cercana con las personas mayores.

Jitsi Meet

Figura 1
Logotipo de Jitsi

Jitsi (antes SIP Communicator) es una aplicación de videoconferencia, VoIP, y mensajería instantánea con aplicaciones nativas para iOS y Android, y con soporte para Windows, Linux y Mac OS X a través de la web.1​ Es compatible con varios protocolos populares de mensajería instantánea y de telefonía, y se distribuye bajo los términos de la licencia Apache, por lo que es software libre y de código abierto.

Fuente: Wikipedia

Videollama.me la iniciativa UPM para mantener a los mayores conectados en tiempos de confinamiento

Enviado por santiago el Lun, 13/04/2020 - 17:38
Figura 1
Imagen de https://blogs.upm.es

UPM[Blogs] - Conmovidos por la necesidad de los mayores de poder ver a sus familiares durante sus confinamientos en sus casas o aislamientos en residencias y hospitales, desde el grupo TechPeopleCare by TEDECO (UPM) (www.techpeople.care) de la Universidad Politécnica de Madrid (www.upm.es) y gracias al trabajo desinteresado de desarrolladores de software libre sobre el código abierto de jitsi se ha puesto en marcha la iniciativa: videol