Ahora existe en el mercado una asombrosa variedad de dispositivos para la comunicación entre persona y ordenador. En este artículo, proponemos un marco descriptivo para analizar el espacio de diseño de estos dispositivos de entrada. Comenzamos con la idea de Buxton (1983) de que los dispositivos de entrada son transductores de propiedades físicas en una, dos o tres dimensiones. Siguiendo el análisis semántico de Mackinlay del espacio de diseño para presentaciones gráficas, ampliamos esta idea a descripciones más completas de las propiedades físicas, el espacio y los mapeos de transductores. En nuestra reformulación, los dispositivos de entrada son transductores de cualquier combinación de posición y fuerza lineal y rotatoria, absoluta y relativa, en cualquiera de los seis grados de libertad espacial. Los dispositivos de entrada simples se describen en términos de mapeos semánticos de los transductores de propiedades físicas en los parámetros de las aplicaciones. Una de estas asignaciones, la función de resolución, nos permite describir el rango de posibilidades desde dispositivos continuos hasta dispositivos discretos, incluidas las posibilidades intermedias. Los controles de entrada complejos se describen en términos de familias jerárquicas de dispositivos genéricos y en términos de operadores de composición en dispositivos más simples. La descripción que emerge se utiliza para producir una nueva taxonomía de dispositivos de entrada. La taxonomía se compara con taxonomías previas de Foley, Wallace y Chan (1984) y de Buxton (1983) reclasificando los dispositivos previamente analizados por estos autores. Las técnicas descriptivas se aplican además al diseño de controles de entrada virtuales complejos basados en el mouse para simulaciones tridimensionales.
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